Jesús Almagro, vencedor del ‘Campeonato de España de cocineros Bocuse D´Or’

Han sido dos días de duro trabajo, de nervios, ganas de sorprender y, sobre todo, de convencer a los miembros de un jurado que, presidido porJuan Mari Arzak, debía decidir quién se convertiría en el nuevo vencedor del ‘X Campeonato de España de cocineros Bocuse D´Or’. Y, tras una votación muy reñida, el flamante vencedor fue… el representante de la Comunidad de Madrid, Jesús Almagro. Un joven chef procedente de la escuela de Pedro Larumbe (otro grande de la cocina de la capital), que se mostró,TALAVERA-CHIRINGO SU 056 como cabía esperar, absolutamente encantado con su premio.

Y es que no era para menos, ya que este galardón significa el pase directo a la gran final del Campeonato de cocineros Bocuse D´Or, que se celebrará el próximo mes de enero en Lyón. Así, por segunda vez consecutiva será un chef de Madrid el encargado de representar a España en la ciudad francesa (en 2005 fue Mario Sandoval, del restaurante ‘Coque’, quien hizo lo propio).

“Estoy feliz pero soy consciente de la responsabilidad que recae sobre mí. El Bocuse D´Or es un reto importantísimo”, declaraba Almagro, que se hizo con la victoria de este concurso (celebrado en el marco del ‘Salón Gourmets’) gracias a la preparación de los siguientes platos: taco de salmón rojo, ravioli de langostino y jengibre, espárrago blanco y mantequilla de Jerez y un roti de pollo ‘homenaje barbacoa’.

La medalla de plata y de bronce fueron, respectivamente, para Daniel Negreira (respresentante del País Vasco) y Javier Mariscal (representante de Castilla y León).

Anuncios