Comida de lujo para un comedor social

cocineros--644x362

Los cocineros que participan en la iniciativa Madrid Exquisito, junto a la concejal de Asuntos Sociales, Lola Navarro.

Veinticinco de los mejores restaurantes de Madrid elaborarán los platos que se servirán el día de la Almudena -el viernes 9 de noviembre- en elcomedor social de San Vicente de Paul. La iniciativa parte de la asociación Madrid Exquisito, y del área de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, que dirige Lola Navarro. El Cuerpo de Voluntarios del Ayuntamiento madrileño ayudará en las labores logísticas.

El menú se servirá a 500 usuarios, los que acuden habitualmente a este comedor social, y será elaborado con productos con el distintivoAlimentos de Madrid. Navarro ha querido agradecer la solidaridada los cocineros y propietarios de los restaurantes que participan, que «han querido poner su esfuerzo y trabajo al servicio de quienes necesitan la ayuda de todos. Porque entre todos y con la ayuda de todos, ciudadanos, empresas e instituciones, saldremos adelante, demostrando la capacidad que tenemos como ciudad abierta y acogedora».

Este menú tan especial y exquisito consistirá en un primer plato de garbanzos con choco, y un segundo de carrillada estofada con verduritas. Y de postre, brownie de chocolate y coronas de la Almudena de Lhardy. Del primer plato se encargarán los restaurantes Paulino de Quevedo, El Cenador de Salvador, Café de Oriente, La Taberna del Alabardero, Pedro Larumbe, Extremadura, Álbora y La Taberna de Liria.

Respecto al segundo, lo cocinarán Urkiola Mendi, La Cocina de Maria Luisa, OXŽS, Ferreiro, Montepríncipe, El Chiscón, Don Víctor y La Paloma. Y del postre se ocuparán Nuevo Gerardo, Lágrimas Negras, Paradis, Europa Decó, La Máquina, Palacio de Cibeles, Arce y Un Lugar.

Anuncios