El cocinero Jesús Almagro clausura el I Foro de la Cocina Rural

El actual jefe de cocina del restaurante Pedro Larumbe y representante de España en el Bocuse d’Or de 2007, cerrará mañana lunes el I Foro de Cocina Rural Burgalesa que se celebrará a lo largo de la jornada en Melgar de Fernamental.
La organización destaca la gran expectación que ha despertado este primer foro entre los pequeños restaurantes de la provincia de Burgos, ya que se concentrarán cerca de 200 pequeños empresarios burgaleses implicados en las cocinas locales. Hasta hoy domingo se mantiene abierta la inscripción para participar en este encuentro.
El cocinero Jesús Almagro clausurará el foro de Melgar de Fernamental con una ponencia sobre la importancia gastronómica de la cocina rural.
Por otro lado, el cocinero burgalés Luis Salinero,uno de los burgaleses con mayor proyección internacional en el sector,  saludará a sus colegas desde Dubai.
La diputada provincial y alcaldesa de Melgar, Montserrat Aparicio, considera el foro como «un encuentro de pequeños empresarios vinculados a los territorios y sus cocinas que promete ser un espaldarazo a la oferta gastronómica del turismo de la provincia».
Tras las ponencias de la mañana, los congresistas participarán en la comida degustación que estará formada por productos de la provincia amparados por la mención Burgos Alimenta, entre ellos, Alubia Roja de Ibeas (cocinada por Coco Atapuerca), Morcilla de Autor de Embutidos de Cardeña, guiso tradicional de carne de potro hispano bretón (por el Blue Gallery de Burgos), además de los restaurantes locales de Melgar de Fernamental, que cocinarán pastel de puerro (del café-bar-restaurante Vega), menestra de verdura (cocinada por el hotel-restaurante Leo), leche frita (del bar Adrián Torres), bartolillos dulces (de Dulces Gloria), orejuelas (del bar Josefo), y bolsitas de almendras garrapiñadas, de Melgar.

Anuncios