Boadilla ya presume de Mitra de San Babilés

Un jurado de prestigiosos profesionales de la cocina así como de representantes de la Hermandad de San Babilés y de distintas asociaciones y entidades locales ha elegido el ganador del concurso de repostería “La Mitra de San Babilés”, que será a partir de ahora el dulce típico de la localidad. En total han sido 34 los postres que han competido, 11 de ellos profesionales.

El postre ganador es un “Bizcocho jugoso de cítricos, relleno de crema de cítricos y con teja de caramelo y naranja”, que ha sido realizado por Manuel González del restaurante El Antiguo Convento. En la categoría profesional se ha concedido también un segundo premio al cocinero Justo Almendrote, que ha presentado un  “Dulce con pistacho, nata y crema”.

Por su parte, en la categoría de aficionados el primer premio ha recaído en el “Plum cake de nueces”, realizado por Pilar Casado González, y el segundo premio en el “Hojaldre relleno de praliné y almendra”, de Juan Luis Díaz.

140125 mitra san babilesEste postre en honor al patrón de Boadilla debía cumplir el único requisito de tener forma de mitra, como la que porta el  propio santo. El jurado debía valorar tanto el aspecto estético del postre como su sabor.

El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, que ha sido también miembro del jurado, ha destacado la altísima calidad de todos los postres presentados así como el alto número de participantes. “No lo hemos tenido nada fácil a la hora de deliberar pues todos los postres, además de estar deliciosos, estaban magníficamente confeccionados”.

Asimismo, ha pedido a todos los asistentes un esfuerzo de difusión para lograr que el postre ganador del concurso se consolide como “postre típico de Boadilla”, para reforzar así las tradiciones locales.

Premios y patrocinadores

La iniciativa, organizada por la Hermandad de San  Sebastián, ha contado con la participación como patrocinadores de La Caixa, La Lonja, La Garrotxa y Playco Inmobiliaria.  Las dos mejores recetas de cada categoría han recibido un diploma acreditativo y las ganadoras han recibido los siguientes premios de los patrocinadores: 300€  en efectivo aportados por La Caixa, cena para dos personas en el Restaurante La Lonja de Boadilla y un lote de productos artesanos de La Garrotxa de Boadilla. El ganador final ha recibido también un premio adicional de 300€ aportados por Playco Inmobiliaria.

Anuncios