Jesús Almagro, entrenador del equipo español en el Bocuse D’Or 2015

Cena-Palace1- Bocuse 2014

Las emociones que conlleva participar en el Bocuse d’Or se plasman en un menú de degustación que ha preparado el equipo de Alberto Moreno, el chef que representará a España en la competición culinaria más prestigiosa del mundo que se celebra cada dos años.

“Dentro del Bocuse d’Or hay mucha alegría, tensión, llanto y también puede haber decepciones”, ha explicado Moreno en declaraciones a Efe sobre el menú creado junto a Jordi Bordás, campeón del mundo de pastelería en 2011, y Jesús Almagro, entrenador del equipo y que hasta el momento ha obtenido la mejor posición de un español en la competición bienal de cocina.

El menú, que podrá degustarse a partir del 24 de abril en The Westin Palace (Madrid), consta de una esfera de foie y queso con explosión de cítricos, como entrante; un bacalao con costra de erizo, salsa de hinojos y zamburiñas vegetales, como plato principal; y un postre denominado “Mandarine experience”.

El foie y el queso son productos “muy franceses”, como guiño al Bocuse d’Or, y los cítricos intentan reflejar “las emociones que hay alrededor”, ha explicado el chef Moreno, que trabaja en Grupo D.H. Castro en Pozuelo de Alarcón y que participará el 6 y el 7 de mayo en Estocolmo en la fase europea de la competición culinaria.

El menú, que tiene un precio de 50 euros, ha sido presentado hoy en un acto al que han asistido los tres cocineros y su equipo, el embajador de Francia, Jérôme Bonnafont, y el director de Bocuse d’Or, Florent Suplisson.

“Estoy seguro de que España tiene mucho que decir en la competición porque es uno de los países con mayor nivel culinario en el mundo”, ha dicho en un una intervención previa al almuerzo Suplisson, quien además ha subrayado el “fantástico” trabajo que está haciendo la Selección Española de Cocina Profesional.

Esta selección, conocida como “La Roja de la cocina”, agrupa a un equipo de chefs del más alto nivel que asesora a los representantes españoles en las competiciones mundiales y que ahora prepara a Moreno con el objetivo de que sea el primer español en ganar el Bocuse d’Or, una competición creada en 1987.

“Estamos con muchas ganas de competir”, ha dicho Moreno, quien ha asegurado tener “un gran equipo” con el que espera pasar la eliminatoria de Estocolmo y alcanzar la final mundial en Lyon en 2015.

Anuncios