Un show cooking del cocinero Jesús Almagro difunde Cereza del Jerte

thumbEl Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte ha organizado el pasado domingo, día 8, un Show Cooking en el Hotel Balneario Valle del Jerte, en Valdastillas (Cáceres), a cargo delcocinero Jesús Almagro.

Los platos que se han mostrado han sido, en concreto, ‘Pieza de cordero confitado con queso líquido de La Serena, confitura de picotas y migas extremeñas’ y ‘Picota sobre picota’.

El primer plato ha supuesto un viaje por los productos de la tierra. Jesús Almagro ha utilizado así el cuello del cordero, una pieza de las menos nobles, y lo ha conjugado con la fuerza del queso de La Serena, la suavidad y el dulzor de la picota y la untuosidad de las migas elaboradas con el aceite de oliva, denominación de origen.

El segundo plato ha presentado, a su vez, la versatilidad del fruto, que ha aparecido en cinco formas distintas, en concreto, helado de picota, crema inglesa de picota, picotas confitadas en licor de picota, caramelo de picota y gel de picota. En ambos casos se ha buscado una cuidada estética y la presentación más actual.

Anuncios