Se presenta la App “1080 recetas de cocina de Simone Ortega”

1080_1La librería gastronómica A Punto (Hortaleza, 64. Madrid), acogió el acto de presentación de la nueva aplicación para dispositivos móviles del mítico libro de Simone Ortega “1080 recetas de cocina”, que saldrá al mercado a partir del próximo 9 de junio. Acudieron Inés Ortega, hija de Simone, y cocineros como Sacha Hormaechea, Jesús Almagro o Iñaki Camba.

 Inés Ortega manifestó estar encantada con el proyecto. Durante su discurso, comentó que a su madre le hubiera hecho mucha ilusión esta adaptación de su libro a las nuevas tecnologías, ya que siempre quiso actualizar las recetas a los nuevos tiempos en cada edición del libro.

Posteriormente, se proyectó un video creado para la ocasión, en el que distintos profesionales relacionados con la gastronomía hablan sobre Simone Ortega y lo que ha supuesto su obra tanto para los cocineros profesionales como para el público en general. Todos ellos consideran a “1080 recetas de cocina” un libro de cabecera.

Chema Castán, coproductor de la App, explicó, a través de un audiovisual, todas las posibilidades que ofrece, enseñando a los presentes su sencillo manejo. Aunque reproduce fielmente la obra original, se incorporan por primera vez imágenes de las recetas. También da la opción de personalizar el recetario, interactuar con otros usuarios o conseguir trofeos virtuales con las creaciones.

El evento se desarrolló en dos jornadas, una matutina, en la que los cocineros Jesús Almagro, Iñaki Camba y Sacha Hormaechea elaboraron en directo un menú en formato tapa extraído del libro de Simone Ortega. En la sesión de la tarde, José Luis Estevan, Joaquín Felipe, Miguel López Castanier y Juan Pozuelo fueron los encargados del showcooking. Los siete representantes de la alta cocina contaron con la ayuda de alumnos de la Escuela de Hostelería de Móstoles Simone Ortega, así como del personal de A Punto y algunas bloggers de moda y lifestyle.

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Tanto para la creación como para el maridaje de las recetas de Simone Ortega, se contó con la colaboración de Makro, encargado de la materia prima, cervezas Damm y grupo Codorniú, con su cava Anna y el vino Raimat. También estuvo presente la marca “Madrid Exquisito” aportando el sello de calidad y de excelencia de la alta cocina madrileña.

Una aplicación que promete conquistar, como ha hecho el libro en papel desde su primera edición en 1972, a los amantes de la cocina y a las nuevas generaciones tan familiarizadas con las nuevas tecnologías.

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