I Certamen Alcalá Gastronómica

0_6309_1_bisSe concedieron premios al Plato más Innovador, al Plato más Tradicional y al Mejor Plato con producto local garantizando el producto de origen. La Gala Final estuvo presidida por nuestro alcalde, Javier Bello, y la viceconsejera de Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, Carmen González

Alto nivel en la elaboración de los platos finalistas y mucha expectación para conocer a los ganadores del I Certamen Alcalá Gastronómica: Falso buñuelo de nata y chocolate escabechado, de La Esquina de Muzarake, Premio al Plato más innovador; Ropa vieja de cocido madrileño confitada sobre su hummus, picada de ñora y aire de su caldo, presentado por Cassis Bistró, Premio al Plato más tradicional; y Pipirrana de mesetas y costas con salsa de salmorejo, del restaurante Santo Tomás Parador, Premio al Mejor Plato con Producto Local garantizando el producto de origen.

La Gala Final y la entrega de premios se celebró en el Parador de Alcalá, presidida por el alcalde complutense, Javier Bello, y la viceconsejera de Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid.

El Jurado eligió a los ganadores entre diez finalistas; en total, en esta primera edición del Certamen Alcalá Gastronómica han participado 31 restaurantes. El Jurado estuvo formado por los prestigiosos cocineros Jesús Almagro e Íñigo Lavado; Fernando Gurucharri, presidente de la Unión Española de Catadores; Miguel Garrido de la Cierva, director gerente de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid y presidente de la Academia Madrileña de Gastronomía; y Mercedes Cid, directora de la Escuela de Hostelería de Alcalá de Henares.

Todos los finalistas van a disfrutar de un descuento directo del 5% en Makro durante el mes de junio. Los tres ganadores han recibido el trofeo acreditativo, vales para compras en Makro y Alberinox (300 y 200 euros, respectivamente), cena vehículo Lexus en establecimiento premiado, un año de adhesión sin coste a la Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE) y una estancia en el Parador de Alcalá para dos personas en régimen de alojamiento y desayuno; además, serán especialmente mencionados en la Guía del próximo Certamen Alcalá Gastronómica y en la web http://www.turismoalcala.es.

Anuncios