Comienza el II Certamen Alcalá Gastronómica

El próximo lunes se abre el plazo de inscripción para el II Certamen Alcalá Gastronómica, abierto a la participación de todos los establecimientos de hostelería de la ciudad. Tras el éxito de la primera convocatoria, la segunda edición se ha presenta la semana pasada en el stand de Alcalá en FITUR, acto ‘apadrinado’ por Jesús Almagro, cocinero conocido por su participación en el programa de televisión Top Chef y jurado de la primera edición, y Aurelio ‘Yeyo’ Morales, joven cocinero de Alcalá de Henares que dirige la cocina del prestigioso restaurante madrileño Ramsés (frente a la Puerta de Alcalá).

 Alcalá Gastronómica tiene como uno de sus objetivos incrementar la cultura de la gastronomía en la ciudad y fomentar la calidad de la misma. La ‘fase de inscripción’ en la Concejalía de Turismo se prolongará hasta el 28 de febrero.

La ‘fase de promoción’ es la que permitirá a cualquier persona degustar los platos que participan en el Certamen: del 19 de marzo al 19 de abril, fechas seleccionadas para incluir la celebración de la Semana Santa y el Abril de Cervantes, cada uno de los establecimientos participantes deberá ofrecer el plato con el que concursa en formato degustación. “Ésta es –dice el alcalde- una oportunidad excepcional para conocer lo mejor de la gastronomía de Alcalá de Henares”.

Durante la semana del 20 de abril, el primer jurado, formado por personal docente de la Escuela de Hostelería de Alcalá, seleccionará los platos finalistas.

La ‘fase final’ y Gala de Entrega de Premios se celebrará el 28 de abril, día en el que el jurado –profesional y de reconocido prestigio- catará y valorará los platos finalistas. Los premios se darán a conocer en el transcurso de la Gala.

Entre todos los platos seleccionados para la final de Certamen Alcalá Gastronómica, el Jurado seleccionará un ganador para cada uno de los siguientes premios:

  • Plato más innovador
  • Plato más tradicional
  • Mejor plato con producto local garantizando el producto de origen

 En la primera edición de Alcalá Gastronómica participaron 31 establecimientos. Los ganadores fueron La Esquina Muzarake (Plato más innovador: falso buñelo de nata y chocolate escabechado), Restaurante Santo Tomás Parador de Alcalá (Mejor Plato con producto local: pipirrana de mesetas y costas con salsa de salmorejo) y Cassis Bistro Lounge (Plato más tradicional: ropa vieja de cocido madrileño confitada sobre su hummus, picada de ñora y aire de su caldo).

Para más info pincha aquí

Anuncios