Gran Final del II Campeonato Nacional de “Demos la vuelta al día”

ff

Este sábado, 28 de febrero, se celebra la Gran Final del II Campeonato Nacional de Cocina Demos la Vuelta al Día, a las 10.30 horas, en los fogones del reconocido restaurante madrileño La Redacción de Pedro Larumbe (CC. ABC Serrano, Serrano, 61). Esta Gran Final contará con la presencia de otros chefs que ya han participado en la edición anterior apoyando esta iniciativa, como Andrea Tumbarello, Luis Arévalo, Jesús Almagro, Iñaki Camba, César Martín o Sacha Hormaechea.

 Los finalistas tendrán una hora para elaborar, presentar y emplatar su propuesta, valorada por un jurado profesional que tendrá en cuenta aspectos como la originalidad del plato, el equilibrio de sabores y el carisma del cocinero. Dicho jurado está compuesto por grandes de la cocina como el propio Pedro Larumbe (Premio Nacional de Gastronomía) y Pedro Espina (chef y propietario del Restaurante SOY), además de otros expertos del sector: Ana Lorente (gastrónoma y periodista premiada internacionalmente), David Moralejo (Redactor Jefe en Tapas, la nueva revista de gastronomía y lifestyle de Spainmedia), Carmen Valle (Directora de Marketing de DÍA) y María Ayora (nutricionista y cocinera del proyecto Demos la Vuelta al Día).

Todo el Campeonato se puede seguir en directo a través de las redes sociales con el hashtag #CampeonatoDEMOS; y desde la página web del proyecto, pinchando en el siguiente enlace       http://www.demoslavueltaaldía.com/campeonato. Tras la lucha de titanes, el jurado escogerá a los doce ganadores de una beca de cinco meses de formación con Master Class impartidas por algunos del los mejores chefs, periodistas, fotógrafos y comunicadores de nuestro país. Después de diferentes pruebas de eliminación sólo uno de ellos ganará el Gran Premio de 3.000 euros en metálico y un mes de prácticas en un prestigoso restaurante. Además, tendrá su propio espacio personalizado en la web oficial de DEMOS LA VUELTA AL DÍA y una plaza en el jurado de la siguiente edición.

Para más información pincha aquí.

Anuncios