La Comunidad investiga una alimentación con bellotas para gallinas camperas

logo-imidra

El viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Enrique Ruiz Escudero, presentó hoy los resultados de una investigación del IMIDRA que demuestra que, en los huevos de gallinas camperas alimentadas con bellotas, se incrementa de forma espectacular el contenido en ácidos grasos omega 3, beneficiosos para la salud. Ruiz Escudero presentó estos resultados el transcurso de una presentación y degustación de propuestas cocinadas por el chef Jesús Almagro, a modo de desayuno, elaboradas con estos huevos.

En ella estuvieron presentes también ganaderos productores, chefs, representantes del Instituto de Estudios del Huevo, investigadores en nutrición, tiendas gourmet y ecológicas, entre otros. El viceconsejero detalló que a lo largo del estudio realizado el año pasado se ha podido determinar que los huevos de gallinas camperas que reciben en su alimentación suplementos de bellota presentan características organolépticas diferenciales, en particular en el color y textura de la yema y que los huevos “bellota de Madrid” tienen un valor nutricional muy superior.

Según se desprende de la investigación, “esto está motivado –afirmó- por su elevado contenido en ácidos grasos omega 3, en los que la dieta occidental es deficitaria. Estos ácidos grasos se asocian a la prevención de enfermedades cardiovasculares.”

Para más información pincha aquí

Anuncios