LA ÚLTIMA CENA, DE MIGUEL ÁNGEL ALMODÓVAR

libroLa Última Cena de Jesucristo y sus Apóstoles es sin duda una de las celebraciones gastronómicas más famosas de la historia cristiana. Un hecho del que se ha tratado hasta la saciedad, y que hasta el día de hoy no estaba tan claro.

Miguel Ángel Almodóvar, apoyándose en múltiples fuentes históricas, artísticas y culinarias, hace un repaso por los usos alimentarios y culinarios de los que acompañaron a Jesús en su peripecia vital humana, profundiza en la importancia del banquete compartido en el proyecto redentor del hijo de Dios, arroja nueva luz sobre la disposición de los comensales en el ágape y cuestiona su composición en la que sin lugar a dudas figuraron varias mujeres.

Además, algunos de los chefs y expertos gastronómicos más prestigiosos del panorama actual, como los cocineros Ramón Freixa, Jesús Almagro o Paco Roncero, entre otros, han reinterpretado las recetas, de forma que puedan ser fácilmente reproducibles en cualquier situación, al tiempo que se sugieren vinos que podrían aproximarse mucho en aroma, textura y sabor a los que se sirvieron en las copas de tan memorable festín.


Para más información pincha aquí.

Anuncios