Ganadores II Certamen Alcalá Gastronómica

Imagen1Ambigú, El Pozo de los Sabores y La Esquina Muzarake, premiados en el II Certamen Alcalá Gastronómica. Recibieron los premios al plato más innovador, al plato más tradicional y al mejor plato con producto local. Los ganadores los decidió un jurado profesional formado por las chefs Íñigo Lavado, el alcalaíno Aurelio Yeyo Morales, el director de la Escuela de Hostelería e Alcalá, el secretario general de la Academia Madrileña de Gastronomía y el presidente de la Unión Española de Catadores. A destacar el gran nivel de los finalistas, superior al del año pasado según el jurado, y expectación para conocer a los ganadores del II Certamen Alcalá Gastronómica. 

 –Premio al Plato más Innovador-Kokotxa de Bacalao a la brasa, tuétano y huevo de codorniz. Restaurante Ambigú.

Premio al Plato más tradicional-Hueso de Rabo de toro en su jugo con espuma de patata. Restaurante El pozo de los sabores. 

-Premio al mejor plato con producto local-Muzakito (carrillera, torta y vino de Villarejo de Salvanés) La Esquina Muzarake. 

  La Gala Final y la entrega de premios se celebró en el Parador de Alcalá, presidida por el alcalde complutense, Javier Bello, y la viceconsejera de Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, Carmen González. La edil complutense de Turismo, Marta Viñuelas, entregó, además, los diplomas acreditativos a los diez restaurantes finalistas. En total, en esta segunda edición del Certamen Alcalá Gastronómica han participado 36 restaurantes (cinco más que el pasado año).

Para más información, pincha aquí.

Anuncios