Semana de Reducción de Desperdicios 2015

zzzz

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente organiza la “Semana de la Reducción de Desperdicios” con la finalidad de concienciar a la población sobre el aprovechamiento de alimentos. La campaña, que finalizará el día 13, responde a la estrategia “Más alimento, menos desperdicio”, desarrollada por el Ministerio desde el año pasado y que tiene como objetivo limitar las pérdidas y el desperdicio de alimentos.

La campaña, bajo el lema “Yo aprovecho, ¿y tú?”, incluye un amplio programa de acciones promocionales destinadas a medios de comunicación, escolares, profesionales de la hostelería y la restauración, distribución, y consumidor final. Las actividades se realizarán en las ciudades de Madrid, Córdoba, Teruel, Tarragona y Cuenca.

PRESENTACIÓN DE LA CAMPAÑA Y TALLER DE CO-CREACIÓN DEL BUEN APROVECHO

El director general de la Industria Alimentaria, Fernando Burgaz, presentará la campaña el próximo 8 de junio en el Impact Hub Madrid a las 19 horas. Acudirán representantes del sector alimentario y profesionales de la restauración y la hostelería, así como escuelas de hostelería.

 En el acto intervendrá Carmen Redondo, responsable del área de consumo de HISPACOOP, cuya ponencia tratará sobre los hábitos y comportamientos que podemos instaurar en nuestra vida diaria enfocados a la restauración.  En segundo lugar, Víctor Viñuales, director de ECODES, hablará sobre las iniciativas recibidas para Expo Milán 2015 sobre el “Desafío de la reducción del desperdicio alimentario”.

Posteriormente, se llevará a cabo el taller de co-creación del “Buen aprovecho”, dirigido por María Álvarez, periodista con gestión de iniciativas vinculadas con emprendimiento social y comercialización. Los asistentes compartirán iniciativas y experiencias para un “Buen aprovecho” de los alimentos. Al finalizar el taller, se entregará un diploma de reconocimiento a los participantes.

Para saber más sobre el programa visita la página www.alimentacion.es

Anuncios