Entrega de premios del Concurso Olivier Roellinger Para la preservación de los recursos marinos

La segunda edición española del concurso Olivier Roellinger –Para la preservación de los recursos marinos– se ha desarrollado en la Escuela de Hostelería y Turismo de Alcalá de Henares.

 Buen gusto y sentido común

El concurso Olivier Roellinger, fundado conjuntamente por SeaWeb Europe y Ferrandi-París, en colaboración con la Escuela de Hostelería de Dinard, y la asociación Relais et Châteaux tiene por cometido sensibilizar a las futuras generaciones de chefs sobre la fragilidad de los recursos pesqueros y el papel que pueden desempeñar en el sector. El concurso está dirigido a los alumnos o aprendices menores de 25 años matriculados en una escuela de hostelería.

En esta segunda edición en España organizada con la colaboración de la Escuela de Hostelería y Turismo de Alcalá de Henares, la iniciativa ha confirmado su dimensión excepcional proponiendo a los candidatos que aúnen su talento y creatividad y su interés por la preservación de los recursos pesqueros.

Entrega de premios

Considerando su gran implicación en este doble desafío culinario y cívico, todos los finalistas que participaron en las pruebas prácticas el pasado día 27 de mayo merecían figurar en el podio, pero sólo fueron galardonados los tres ganadores de la categoría «alumnos».

Olivier Roellinger, Jefe de cocina de Maisons de Bricourt (Francia) y Vicepresidente de la asociación Relais&Châteaux, Embajador del concurso : “Me alegra ver que el concurso se desarrolla a un nivel europeo, la preservación de los recursos y la gastronomía no tienen fronteras. Es una gran oportunidad contar conuna tripulación de cocineros del mar en Francia, y en España ahora con nuestros nuevos finalistas del concurso que van contribuyendo a la movilización de la profesión sobre el tema de la preservación de los recursos del mar.”

Miguel Ángel Corral Lozano, director de la Escuela de Alcalá de Henares: “Por su compromiso en este concurso único, la futura generación de jefes de cocina ha demostrado su voluntad de trabajar de forma sostenible respecto a los recursos del mar. Es una oportunidad para dar sentido a su trabajo y de implicarse para cambiar las cosas. Por esta razón, me gustaría alentarles a mantener esa dinámica”. 

 Agradecemos la participación de los miembros del jurado, presidido por el chef Jesús Almagro.

PALMARÉS DE LA 2º EDICIÓN ESPANOLA

DEL CONCURSO OLIVIER ROELLINGER, para la preservación de los recursos del mar

27de mayo 2015

CATEGORÍA “ALUMNOS”
 

1er premio

Una semana de descubrimiento profesional con un chef de Relais&Châteaux en el extranjero (Europa) y unas prácticas con un profesional del sector pesquero o de la acuicultura (Europa).

 

Pablo MONTESERÍN CUESTA

 

3er Curso de Técnico en cocina gastronomía y servicios en la restauración

CETT-UB (Barcelona)

 2do premio

Una semana de descubrimiento profesional con un chef de Relais&Châteaux y unas prácticas con un profesional del sector pesquero o de la acuicultura en España.

 Alejandro SALAZAR GARCÍA

Primer Curso de Grado Medio de Cocina y Gastronomía

Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid

 3er premio

Beca para una formación profesional de desarrollo sostenible y una cena para dos personas elaborada por un chef de Relais&Châteaux,

 

 Sergio ADÁN HERREROS

1º de cocina y gastronomía

Escuela de hostelería y turismo de Alcalá de Henares.

Anuncios