El chef Jesús Almagro seguirá asesorando y siendo la imagen de Araven.


La empresa aragonesa ha renovado el contrato que mantiene desde 2008 con el jefe de cocina del restaurante Piñera de Madrid, miembro del Comité Técnico Culinario de la Selección Española de Cocina Profesional y protagonista del documental “El pollo, el pez y el cangrejo real”.daniel salvador

La empresa aragonesa Araven ha renovado el contrato de asesoramiento e imagen con el prestigioso cocinero Jesús Almagro, jefe de cocina del restaurante Piñera de Madrid. El chef seguirá aportando a la compañía líder en productos para la hostelería su dilatada experiencia profesional en reconocidos restaurantes, contribuirá al diseño de los productos de hostelería de la marca y desarrollará las ideas innovadoras de la empresa en su restaurante.

Jesús Almagro ha trabajado con cocineros como Arzak, Martín Berasategui o Pedro Larumbe. Ha sido premiado en diferentes certámenes, como el X Campeonato de España Oficial de Cocina 2006 o el XX Campeonato Mundial de Cocina “Bocuse D’ Or 2007”. Su experiencia en ese concurso dio origen al documental “El pollo, el pez y el cangrejo real”, nominado a los Premios Goya 2009.

Actualmente sigue su vinculación con el concurso “Bocuse D’ Or”, como miembro del Comité Técnico Culinario de la Selección Española de Cocina Profesional -“La Roja de la Cocina”-, que ha representado a España en ésa y en otras prestigiosas citas internacionales. En su faceta mediática, Almagro tuvo una destacada actuación en la edición 2013 del popular programa televisivo Top Chef.

En los últimos años se ha dedicado también a la formación en diferentes escuelas y centros de enseñanza (entre ellos Le Cordon Bleu o el Basque Culinary Center, en este último a través de Araven) y ha colaborado en investigación de productos con instituciones de la talla del CSIC o el IMIDRA de la Comunidad de Madrid.

De igual forma, el prestigioso cocinero ha impartido foros promovidos por entidades como el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente o la Cámara de Comercio de Madrid. Además desempeña una creciente labor como asesor gastronómico, enfocado hacia la innovación. Una de sus últimas aventuras es la puesta en marcha de un food truck ahumador que servirá bocados gourmet en diferentes eventos por toda la geografía española.

Para más información pincha aquí.

Anuncios