Foro Activación del empleo

logo_headerLa Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid organizó, los días 23 y 24 de Septiembre de 2015, el “Foro de Activación del Empleo”, que tuvo lugar en el pabellón 2 del recinto ferial de Madrid (IFEMA).

El “Foro de Activación del Empleo” está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, dentro del objetivo “Competitividad regional y empleo” y tiene por finalidad poner en contacto a las personas en búsqueda de empleo, con las empresas con necesidades de contratación, así como favorecer la asistencia al amplio programa de talleres organizados en este Foro, con el fin de mejorar y fomentar la empleabilidad.

La consejera valoró  también la presencia de todas las compañías participantes, así como la oferta de 2.500 puestos de trabajo que propone el Foro que, según ha recalcado Hidalgo, son “1.000 puestos de trabajo más que el año pasado”.

2Además de la oferta laboral, los asistentes han podido participar en los más de ochenta talleres y conferencias sobre habilidades personales y profesionales en la búsqueda de empleo que impartirán expertos de prestigio en los ámbitos de la formación, el deporte, la consultoría, las nuevas tecnologías, el cine y la cocina, entre otros.

“Es importante que a la hora de buscar empleo se tenga conocimiento de cómo acceder al mundo laboral”, señaló la consejera sobre estos talleres que pretenden otorgar más herramientas a los demandantes de empleo en su búsqueda de trabajo.

Gracias al proyecto de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, tuve la oportunidad de intercambiar opiniones con futuros chefs, que estaban muy interesados en resolver algunas de las preguntas más comunes, como pueden ser, ¿Cómo se llega a ser cocinero?, ¿Es una buena opción profesional? o ¿qué hace falta para ser un buen cocinero?.

Para más información, pincha aquí 

Anuncios