Vuelve MadrEAT, 16, 17 y 18 de octubre.

Foodtrucks-madreatParece que fue ayer, pero ya ha pasado un año desde que las primeras furgonetas convertidas en puestos de comida callejera se dieron cita enMadrEAT, el primer y mayor mercado de comida callejera de Madrid, que comenzó a celebrarse en AZCA una vez al mes, cada tercer fin de semana, en octubre de 2014. Sólo ha descansado por vacaciones en el mes de agosto, y este mes de octubre regresa una vez más los días 16, 17 y 18.

Muchas cosas han cambiado desde su primera edición. Entre ellas su horario, que ahora es el siguiente: viernes y sábado de 12 de la mañana a 12 de la noche, y el domingo de 12 del mediodía a 6 de la tarde. Hasta hace unos meses, MadrEAT cerraba también el viernes a las 6 de la tarde, pero su creciente popularidad ha hecho que cerrase más tarde desde este verano. No sólo eso, sino que también se ha ampliado notablemente el número de “foodtrucks” o puestos de comida sobre ruedas: hace un año eran unas 50, y hoy superan las 70.

Cada vez más gente se siente aHUMMMO-400traída por esta propuesta gastronómica, muy popular en países anglosajones, que no por degustarse en la calle ofrece platos de menor calidad. De hecho, en varias de estas foodtrucks se puede apreciar la mano de chefs como Jesús Almagro (Hummmo) o Iván Muñoz (Chirón), ymuchas son extensiones, con ruedas y una carta breve y escogida, de restaurantes de reconocido prestigio: Kabuki, Taberna Arzábal, Diwali, La Cuchara, Kinua, Tepic, etc.

No faltan los dulces, de la mano de las furgonetas de Mamá Framboise, Prep La Crepe, Maestro Churrero, Tartas de Silvia, Trisk’An, De Cake Pop o More Than Sweet. Tampoco las Food Trucks que sirven hamburguesas (La Finca de Tomás Barbero, Gastro Burguer y Moose) ni perritos calientes (Feltman’s o Frankfurt’s Street) o bagels (Papi’s). Incluso hay quienes se atreven a llevar a esta forma de comer en la calle tan americana la tortilla española (Silvia’s), el gazpacho y la ensaladilla (Casa Curro) o los bocatas de calamares (K’lamardo). Además, hay furgonetas que se dedican a las bebidas, como la de Cervezas La Virgen, La Vermuneta de Zarro, Pichi (sangría) o Toma Café. Y muchas propuestas más. Vamos, que hay food trucks con comida para todos los gustos y bolsillos.

Además de comer, los asistentes a MadrEAT podrán participar en diversos eventos relacionados con la comida, como demostraciones de cocina, catas o cursos. Y además, seguro que con motivo de su primer aniversario, sus organizadores preparan algo especial.

Anuncios