Araven estará presente por primera vez en el prestigioso certamen gastronómico “madrid fusión”. que abrirá sus puertas el próximo lunes

La empresa aragonesa Araven celebra este año su 40 aniversario y estrena participación en Madrid Fusión, uno de los certámenes gastronómicos más prestigiosos del mundo, que abrirá sus puertas el próximo lunes. Araven, líder en productos para la hostelería y la restauración, mostrará allí sus innovadores soluciones que resultan ya imprescindibles para muchos profesionales. Precisamente, tres de ellos -Jesús Almagro, Daniel Yranzo y Carmelo Bosque- estarán presentes en el stand de la empresa con diversas actividades. Los cocineros conocerán de primera mano algunas novedades que Araven presentará de manera exclusiva en el encuentro gastronómico internacional.

daniel salvador

Madrid Fusión celebra este año su XIV edición con el lema “El lenguaje de la post vanguardia. Nuevos caminos de la creatividad”. El certamen mostrará durante tres días las últimas tendencias culinarias. Habrá 70 demostraciones técnicas a cargo de más de 100 cocineros de 14 países. Entre ellos, Martín Berasategui, Joan y Jordi Roca, José Andrés, Grant Achatz o Massimo Bottura. El congreso paralelo Saborea España mostrará los retos de la hostelería contemporánea.

En el evento participan también empresas y entidades destacadas en el sector de la hostelería y la restauración. Es el caso de Araven, que en las últimas décadas ha desarrollado productos innovadores, como los famosos herméticos Color Clip, para atender las necesidades de los profesionales, garantizando el cumplimiento de las exigentes normativas del sector. En su stand, situado en la tercera planta de la muestra gastronómica, se exhibirán algunos de estos productos.

Y también por este espacio pasarán destacados cocineros. El primer día -lunes 25 a partir de las 11,30 horas- lo hará Jesús Almagro, cocinero y empresario que a comienzos de este año 2016 inaugurará su propio restaurante en uno de los espacios más emblemáticos de Madrid. Jesús Almagro mantiene desde hace ocho años un contrato de asesoramiento e imagen con la empresa aragonesa. Almagro, que firmará en el stand ejemplares del recetario Araven, ha trabajado con cocineros como Arzak, Martín Berasategui o Pedro Larumbe. Ha sido premiado en diferentes certámenes, como el X Campeonato de España Oficial de Cocina 2006 o el XX Campeonato Mundial de Cocina “Bocuse D’ Or 2007”. Su experiencia en ese concurso dio origen al documental “El pollo, el pez y el cangrejo real”, nominado a los Premios Goya 2009. Es miembro del Comité Técnico Culinario de la Selección Española de Cocina Profesional -“La Roja de la Cocina”- y participó en el popular programa televisivo Top Chef.

El miércoles 27, Araven reunirá en el marco de Madrid Fusión a dos destacados cocineros aragoneses: Daniel Yranzo y Carmelo Bosque. Ambos estarán a partir de las 11,30 horas. Yranzo cursó estudios en la Escuela Superior de Hostelería de Aragón y, desde entonces, ha recorrido toda la geografía española trabajando en diversos restaurantes. En la actualidad, es asesor gastronómico del Restaurante Las Armas de Zaragoza.

La cocina de Yranzo se caracteriza por su sencillez, frescura y variedad de sabores, combinando ingredientes típicamente aragoneses con otros de diferentes partes del mundo. Los programas “La pera limonera”, copresentado con Pedro Oliva, y “La Repera” de Aragón TV -con el que también colabora Araven- le han dado todavía una mayor proyección. Algunas de las recetas que ha mostrado en estos programas se recogen en un libro editado el pasado año.

Por su parte, el chef altoaragonés Carmelo Bosque es el responsable del restaurante Lillas Pastia de Huesca, distinguido con una estrella Michelin. Es uno de los exponentes más representativos de la cocina imaginativa y de calidad que se hace en Aragón. Bosque ha impulsado también otros restaurantes en la capital aragonesa como La Granada o el del Paraninfo de la Universidad. Su última apuesta es Quema, el restaurante del museo IAACC Pablo Serrano de Zaragoza. Fue cocinero revelación en Madrid Fusión y este año intervendrá también en las demostraciones del evento gastronómico.

Anuncios