Bio

_PGK9302Hace veinte años descubrí que quería ser cocinero. Me atraía enormemente la idea de emocionar a otros a través de mi trabajo, sorprenderles y hacerles disfrutar, ser un poco más felices, al menos durante unmomento. Todavía hoy sigo sintiendo esa misma ilusión al crear un plato; me divierto imaginando la reacción de quien lo probará y me recreo en los detalles que probablemente apreciará.

Desde que salí de la escuela de hostelería, traté de aprender lo máximo posible junto a los mejores. Dediqué los primeros años a formarme en restaurantes de la talla deArzak, Berasategui, Zalacaín, La Terraza del Casino o Koldo Royo, hasta que hace diez años me sumé al equipo de Pedro Larumbe, llegando a ocupar el puesto de Jefe de Cocina en 2007. Paralelamente, me preparé para presentarme a varios de los concursos de cocina más prestigiosos a nivel nacional e internacional. Participar en cada uno de estos certámenes me enseñó a buscar la perfección en todo lo que hago, algo para lo que me entrené a conciencia durante los meses en los que preparaba el BocuseD’Or.

Soy consciente de que nunca se deja de aprender; para mí la cocina es una forma de vida. Durante cerca de un año, tras mi participación en el campeonato internacional de cocina, tuve ocasión de viajar por todo el mundo con motivo de la premier de la película “El pollo, el pez y el cangrejo real”. Esto me ayudó a adquirir un enfoque global y una mentalidad más abierta, algo que a fecha de hoy considero realmente útil para el desempeño de mi trabajo.

La vida es un continuo reto y los que me conocen saben que nunca dejaré de aceptar el desafío, algo que me ha servido para conocerme mejor y sacar el máximo partido de mí mismo.

¡Nos vemos en la próxima carrera!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s